Sobre la Fundación

Presentación

La Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad está constituida como lugar de encuentro para el intercambio de información entre todas las personas y entidades relacionadas con el sector de las Tecnologías para la Defensa y la Seguridad.

Evolución

La Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad tiene su origen en las “I Jornadas de Electrónica Militar” organizadas, en marzo de 1983, por el Colegio Oficial de Ingenieros de Armamento, la Sección Española del Institute of Electronics Engineers (IEEE) y la Fundación Universidad – Empresa.

Como resultado de ese primer encuentro entre personas e instituciones del sector, nació el Círculo de Electrónica Militar con el objetivo de establecer relaciones permanentes de colaboración entre los Centros de Investigación, la Universidad, la Industria y el Ministerio de Defensa.

En 1998 surge el Círculo de Tecnologías para la Defensa como la natural consecuencia de la evolución y adecuación de aquel Círculo de Electrónica Militar a la rápida innovación tecnológica que caracteriza al sector.

En 2001, y adaptándose a los nuevos conceptos, estrategias y escenarios de seguridad, se abre el campo de actuación y se convierte en el Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad.

Vídeo de Presentación

Vídeo de presentación de la Fundación Círculo